Bruselas acuerda la armonización de los impuestos que gravan los productos energéticos
España deberá subir el impuesto del gasóleo y establecer uno para el gas y la electricidad
Los ministros de Economía y Finanzas de la UE cerraron en la noche de ayer, y tras seis años de negociaciones, un acuerdo para la armonización fiscal en la energía. De esta manera, se establece en toda la UE un nivel mínimo para los impuestos especiales que gravan los hidrocarburos y, por primera vez, para la electricidad, el gas natural y el carbón. España deberá incrementar el impuesto sobre el gasóleo, además de establecer uno para el gas natural y otro para la electricidad. El Ecofin sigue atascado en la armonización de la fiscalidad del ahorro por la oposición de Italia.
Los Quince aprobaron una corta declaración sobre las implicaciones económicas de la guerra de Irak, en la que ponen de manifiesto la validez del Pacto de Estabilidad y en la que se comprometen a seguir de cerca la evolución económica por si es necesario adaptar decisiones de forma coordinada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.