_
_
_
_
_

Esperanza Aguirre visita la oficina del PP en Getafe, asaltada días atrás

Mábel Galaz

La candidata del PP a la presidencia del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, acudió ayer a visitar por segunda vez la oficina electoral del sur, que su partido inauguró el pasado viernes en Getafe y que esa misma noche fue atacada por unos desconocidos. Como consecuencia de los incidentes, los asaltantes arrancaron los carteles de la oficina y realizaron pintadas con insultos contra el PP. Aguirre explicó que esta visita se debía a su intención de no dejarse "arredrar por ningún tipo de dificultad". "Esos salvajes que responden con el insulto y la agresión física a una oferta de diálogo no tienen nada que ver con la mayoría de los ciudadanos de Getafe. Yo sé que los getafenses están en contra de esos salvajes", declaró Aguirre. "Los getafenses saben que el PP ha trabajado para que Getafe cambiara y dejara de ser un satélite de Madrid", añadió.

Nuevas sedes

La candidata anunció la apertura de nuevas oficinas electorales en todo el sur de Madrid. "Somos conscientes de que los ciudadanos quieren ver a los políticos y explicarles cuáles son sus preocupaciones". A su lado, el candidato del PP a la alcaldía de Getafe, José Luis Moreno, informó de que han solicitado más presencia de la policía en las inmediaciones de la oficina para evitar que se repitan los actos vandálicos.

Aguirre se pronunció sobre la petición que el martes realizó el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y candidato a la alcaldía de Madrid, a los votantes del PP para que no se abstengan el próximo 25 de mayo. "Lo que ha pedido es que renueven su confianza en el PP, porque saben lo que ha supuesto el Gobierno popular en los ocho años en la Comunidad", señaló. Y añadió que en su opinión tanto el PSOE, como IU y Los Verdes "están dispuestos a renunciar a su propia identidad con tal de derrocar al PP". "No son políticos nuevos, han estado aquí 12 años y sabemos lo que supuso para el paro ese conformismo y tener a Madrid abandonado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_