_
_
_
_
_

Texto íntegro del manifiesto

Ante la grave situación creada por las noticias de un inminente ataque a Irak, con sus previsibles consecuencias de destrucción y muerte para la población de ese país, y de más que probable incremento de la inseguridad en el mundo, las personas que suscribimos este documento, profesores/as, investigadores/as, becarios/as y PAS queremos hacer público lo siguiente:

Manifestamos nuestra rotunda oposición a los planes de guerra contra Irak de la administración Bush y a la actitud seguidista del gobierno Aznar en todo este asunto.

Muchos de nosotros hemos manifestado en otros momentos nuestra crítica rotunda de las actuaciones del régimen de Sadam Hussein, especialmente cuando, apoyado por los EE.UU., utilizó armamento químico en la guerra contra Irán, o en sus ataques a la población kurda.

Más información
Universidad contra la guerra, nuevo manifiesto universitario a favor de la paz

Expresamos nuestra radical disconformidad con la utilización por parte del gobierno de argumentos perversos que intentan equiparar la oposición a la guerra contra Irak con el supuesto apoyo al régimen dictatorial de Sadam Hussein.

Exigimos, como miembros de la comunidad universitaria, el respeto al libre debate de ideas y el fin de los intentos de acallar las voces y las actitudes críticas hacia la postura del gobierno en este tema.

Consideramos que hoy más que nunca es necesario avanzar hacia un mundo más justo, más solidario, y más democrático, en el que no tengan cabida ni regímenes como el de Sadam Hussein ni políticas belicistas como la de la administración Bush.

Por todo ello, al igual que hemos hecho en otras ocasiones contra distintas violaciones de los derechos humanos, queremos unir nuestras voces a las que desde distintos ámbitos sociales, culturales, políticos, sindicales, ONGs, etc. se oponen a esta guerra injusta e interesada, que no habrá de traer sino sufrimientos irreparables a la población irakí, y un deterioro de la convivencia entre los pueblos y las naciones del mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_