Un grupo falangista pega carteles contra Mendiluce
José María Mendiluce, candidato de Los Verdes de Madrid a la alcaldía, intervino en la mañana de ayer en un acto público preelectoral en el instituto de enseñanza secundaria Ciudad de los Poetas, de la Dehesa de la Villa, cuyo contorno había sido empapelado con carteles de una organización falangista con su fotografía y un reclamo de "Se busca". Los falangistas acusan a Mendiluce de incitar a los jóvenes al consumo de droga.
Mendiluce, que restó importancia a lo sucedido, había anunciado el jueves que promoverá la creación de un observatorio municipal contra el racismo para aplicar la legislación europea contra la xenofobia. También se mostró partidario de legalizar las drogas blandas.
Durante el acto de ayer, Mendiluce acusó al candidato del PP a la alcaldía, Alberto Ruiz-Gallardón, de mantenerse "codo con codo en el apoyo a la guerra junto a José María Aznar", y calificó al presidente del Gobierno de "megalómano insuficientemente dotado para serlo".
El candidato de Los Verdes explicó algunos episodios de sus 16 años en el extranjero, en siete países inmersos en conflictos bélicos, donde realizó cometidos para Naciones Unidas. Aseguró que su experiencia internacional le servirá en la política municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.