Pancartas de protesta en la Alhambra
La Torre de la Vela, la más emblemática de la Alhambra, luce desde ayer dos grandes pancartas de protesta contra la guerra. Varios integrantes del Foro Social de Granada consiguieron colocar en la mañana de ayer estos carteles reivindicativos después de recibir permiso de la dirección del monumento, que se comprometió a mantenerlos hasta el próximo lunes.
Las pancartas, de 25 metros cada una, están colocadas por fuera de la torre en distintos ángulos, de forma que pueden ser vistas desde distintos lugares de la ciudad.
Los miembros del Foro Social trataron de colocar los carteles a primera hora sin autorización del Patronato de la Alhambra, que obligó a su retirada hasta que se solicitase el permiso.
Tras una reunión con el director del Patronato, Mateo Revilla, los integrantes de la plataforma reivindicativa pudieron desplegar las pancartas incluso con la ayuda de los responsables de seguridad del recinto.
"A partir de ahora vamos a pedir permisos oficiales en todas partes", bromeó Nati Rodríguez, del Foro, "porque gran parte de las pancartas que estamos colocando en la ciudad han sido retiradas posteriormente por los organismos e instituciones correspondientes, en especial, la Junta de Andalucía, cuya acción no se entiende porque su Gobierno supuestamente se manifiesta en contra de la guerra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.