Bussitel dobla su capital social y prevé beneficios a partir de 2004

Bussitel, la empresa valenciana que explota el canal de comunicación de urbano instalado en los autobuses de la EMT de Valencia desde julio de 2001 por un plazo de 10 años, anunció ayer una reciente operación acordeón para asumir las pérdidas generadas por las investigaciones y el posterior desarrollo del sistema diseñado para transmitir la señal singularizada a los autobuses de cada línea con contenidos específicos. El capital social se ha duplicado y ha pasado de 3,6 millones de euros a 7,6 millones.

La compañía sigue liderada por Veo Comunicación, que inició el desarrollo del sistema para transmitir la señal de televisión, y la ampliación ha permitido engrosar la participación del Grupo Planeta en el accionariado a través de la sociedad de inversiones Hemisferio.

Joaquín Oliete, presidente y consejero delegado de Bussitel, anunció la reciente adjudicación del mismo servicio para los autobuses urbanos de Sevilla y aspira a extender las concesiones a Madrid y Barcelona en un futuro próximo.

Empresas de transporte municipal de ciudades como Zaragoza, Málaga, Valladolid o Córdoba se han interesado por el producto.

Bussitel, fundada en abril de 2000, registró unas pérdidas de 1,5 millones de euros en 2002 y unos ingresos de 400.000. El servicio está instalado en la actualidad en 380 autobuses en Valencia, pero se extenderá a 425 hasta junio de 2003. En Sevilla está previsto que se instale en 340 autobuses antes de agosto de este año.

La inversión prevista para instalar el canal y los monitores en los autobuses de Sevilla se cifra entre 1,5 y 2 millones de euros, pero las ventas en publicidad deben llegar a 2,5 millones y alcanzar los 5 millones en 2004, cuando la sociedad empezará a registrar beneficios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 13 de marzo de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50