El certamen de música granadino busca actores para 'Juana de Arco'

El Festival de Música y Danza de Granada busca a 26 actores para participar en la escenificación del oratorio Juana de Arco en la hoguera, compuesto por Arthur Honegger sobre textos de Paul Claudel, que se representará el 21 de junio en el palacio de Carlos V. El certamen, que ya ha recibido por diferentes conductos unas dos mil peticiones de entradas, abrirá a partir de mañana, a través de la empresa Open Cultura, un proceso de selección. Los 26 actores acompañarán a Aitana Sánchez-Gijón que encarnará a la propia Juana de Arco.

Los responsables del certamen distribuyeron ayer una nota que incluye las características físicas de los cinco actores propiamente dichos y de los 21 figurantes. Así, por ejemplo, para el papel del Ujier del Tribunal se requiere "un actor altísimo"; para el de Guillermo de Flavy un "actor grueso" y para el de Juan de Luxemburgo "bajito". También se requieren "cinco jóvenes muy fuertes", "musculosos" y de "constitución grande"para desfilar en una procesión, y seis chicas "despiertas y capaces de seguir el ritmo de la música".

El papel más singular consiste en una mujer lo más parecida posible a Aitana Sánchez-Gijón para doblar el personaje principal. El oratorio de Honegger sólo se ha representado en una ocasión más en España, en 1955.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 12 de marzo de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50