_
_
_
_
_
MODELOS DE SERIE

Coches a medida

Ningún hueco de mercado sin explotar y ofensiva generalizada en todos los frentes. La ampliación de la oferta sigue siendo un objetivo prioritario para todas las marcas y se ha vuelto a ver en Ginebra. El camino más corto para ampliar las ventas consiste en ofrecer coches a la medida de cualquier comprador, incluidos los más minoritarios. Las pequeñas tiradas se compensan compartiendo elementos mecánicos entre varios modelos.

En la muestra suiza ha destacado el despliegue del Grupo Fiat con los pequeños Fiat Gingo e Idea, Lancia Ypsilon y Alfa GT Coupé. Pero también han brillado con luz propia los nuevos Audi A3 y las versiones descapotables de los Renault Mégane, Peugeot 307 y Saab 9-3. Y los adelantos de los futuros Citroën C2 y Mazda 3, presentados como prototipos, pero con rasgos de los modelos definitivos.

Más información
Renacimiento italiano y poderío alemán

Todos han compartido el estrellato con propuestas tan populares como el nuevo Renault Scénic o el Ford C-Max, versión monovolumen del Focus, dos familiares que, junto al VW Touran, serán grandes protagonistas del mercado europeo en los próximos años.

Además, Ginebra ha confirmado el imparable ascenso de los turbodiésel con propuestas de todos los tamaños, desde el pequeño 1.3 Multijet de Fiat al poderoso Audi 4.0 TDi de 275 CV y los 1.6 y 2.0 HDi de Peugeot y Ford. ¡Hasta el Mini tiene ya su versión diésel!

MONOVOLÚMENES

- FIAT IDEA

Es la versión monovolumen del Punto y el gran rival del Opel Meriva derivado del Corsa. Forma parte de la nueva generación de monovolúmenes basados en utilitarios que medirán menos de cuatro metros de longitud y se situarán por debajo de los actuales Scénic, Picasso... Y tendrán unos precios más asequibles. Aporta un interior con cinco plazas muy práctico y flexible: los asientos delanteros se pliegan hacia delante y los traseros se regulan en longitud e inclinación.

- RENAULT MÉGANE SCÉNIC

La segunda generación del monovolumen compacto líder en Europa. Es más grande y tiene una línea más afilada y vanguardista, inspirada en el Espace. Cinco asientos independientes, un interior muy modulable y huecos para todo. Motores 1.9 dCi (140 CV) y 2.0 T. (165 CV). Llegará en junio, y la versión siete plazas, en 2004.

- FORD FOCUS C-MAX

La versión monovolumen del Focus saldrá a la venta en octubre y se llama C-Max. Presenta una línea muy moderna con matices deportivos, tiene cinco plazas y estrena una solución muy original: el asiento central de atrás se pliega y permite desplazar hacia el centro los dos de los lados para tener más amplitud. Destaca por su capacidad de carga, con un maletero espectacular. Montará los nuevos turbodiésel de Peugeot-Ford: 1.6 y 2.0 HDI, de 110 y 136 CV.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

UTILITARIOS

- FIAT GINGO

El heredero de los Panda y Seicento es un utilitario sencillo y práctico que apuesta por la línea monovolumen para potenciar la habitabilidad. Mide sólo 3,5 metros, pero tiene cuatro buenas plazas y muchas soluciones prácticas: asiento trasero móvil... Motores de gasolina y un moderno 1.3 16v. turbodiésel de 70 CV que destaca por su bajo consumo. A la venta en septiembre.

- CITROËN C2

Se ha presentado como coche-concepto de carreras, pero adelanta la línea del nuevo C2, sustituto del Saxo. Un utilitario de estilo deportivo con los mismos motores del C3. Final de año.

- LANCIA YPSILON

El modelo más pequeño de Lancia, un utilitario elegante y diferente que destaca por el diseño del frontal. Motores de gasolina y un 1.3 16v. JTD con cambio secuencial. En septiembre.

COMPACTOS Y BERLINAS FAMILIARES

- AUDI A3

La segunda generación del Audi A3 tiene una línea más baja y afilada, casi de cupé. Sin embargo, es más largo y ancho, tiene un interior más amplio y, sobre todo, un maletero más generoso. Se ofrecerá con motores de gasolina de hasta 241 CV (3.2 V6) y con el nuevo 2.0 TDi de 140 CV. A la venta en septiembre.

- MAZDA 3

Se llama MX Sportif y de momento es sólo un prototipo, aunque anticipa los rasgos principales del nuevo Mazda 3, cuya llegada está prevista para octubre. Este familiar medio será la alternativa de la marca japonesa a los 307 y Mégane europeos. Mantendrá el estilo deportivo de su hermano mayor, el Mazda 6, con una línea estilizada con mucho carácter. Y ofrecerá un interior amplio y práctico.

- HONDA ACCORD TOURER

La carrocería familiar del nuevo Accord ya está lista y se llamará Tourer. Esta versión prolonga el techo por detrás para integrar un portón que da acceso a un maletero de gran capacidad. Compartirá los modernos y refinados motores 2.0 y 2.4 de la berlina y añadirá el nuevo 2.2 turbodiésel de Honda (140 CV), que anuncia una sonoridad y vibraciones reducidas al mínimo. A la venta en mayo.

TODOTERRENOS

- LEXUS RX 300

La división de lujo de Toyota renueva por completo el RX 300, su todoterreno de lujo. Más grande, con una línea más estilizada y un interior más amplio y cómodo. Y sobre todo con las últimas sofisticaciones: pantalla de navegador conectada a una cámara trasera para ayudar a aparcar, suspensiones hidraúlicas, faros inteligentes y el motor 3.0 de gasolina con 201 CV sin limitador de velocidad.

- MITSUBISHI OUTLANDER

Es el primer todocaminos de la marca japonesa, su alternativa al Honda CR-V. Estrena la nueva imagen de la marca, con un frontal sólido y robusto. Y llegará a España en mayo con un motor 2.0 16v. de 136 CV disponible en dos versiones: tracción 4x2 (desde 23.500 euros) y 4x4 (26.000 euros). La gama se completará en julio con un nuevo turbodiésel y en otoño llegará un 2.4 16v. de gasolina con 160 CV.

DESCAPOTABLES

- PEUGEOT 307 C-C

La línea definitiva del 307 Cabrio se presentó ya en el pasado Salón de París pero no saldrá hasta otoño, como el Mégane Cabrio. Línea muy elegante, cuatro cómodas plazas y un interior muy cuidado. Y con un techo metálico que se recoge en el maletero.

- VOLKSWAGEN NEW BEETLE CABRIOLET

Se presentó en el Salón de Detroit y llegará en mayo. Toda la frescura del New Beetle con el sabor clásico del antiguo Escarabajo Cabrio: la capota se pliega detrás de las plazas traseras. Motores gasolina y turbodiésel.

- SAAB 9-3 CONVERTIBLE

Elegancia, deportividad y estilo propio. La versión descapotable del Saab 9-3 llegará a España en septiembre e incluirá una capota eléctrica de serie. Se ofrecerá con dos motores turbo de gasolina: 2.0 de 175 y 210 CV.

- RENAULT MEGANE COUPÉ CABRIO

El cielo como techo. Esta es la filosofía aplicada por Renault en el Mégane Cabrio. Línea deportiva de cupé, cuatro plazas y un techo completo de cristal transparente que se recoge en el maletero y elimina la sensación de agobio cuando se viaja sin descapotar. Llegará en septiembre y será el rival del 307 C-C. Dos motores de gasolina: 1.6 16v. (115 CV) y 2.0 16v. (136 CV). Y un 1.9 dCi turbodiésel de 120 CV.

- OPEL SPEEDSTER

Potencia, prestaciones y un carácter radical. El Speedster contará a partir de junio con un nuevo motor 2.0 Turbo de 200 CV que combinado con un peso de tan sólo 930 kilos permitirá alcanzar 243 Km/h.

GRANDES BERLINAS

- OPEL SIGNUM

La versión superior del Opel Vectra. Aporta un diseño innovador en las plazas traseras, con dos amplios butacones que permiten todo tipo de regulaciones. Y ofrece el espacio para las piernas y las comodidades de una limusina. A la venta en junio con dos mecánicas de gasolina: 2.2 16v. de 155 CV y 3.2 V6 de 211 CV. Y con dos turbodiésel: un 2.2 de 125 CV y un nuevo 3.0 V6 con raíl común de 177 CV.

- KIA OPIRUS

El nuevo buque insignia de Kia, la berlina de representación de la marca coreana. Se llama Opirus y es un coche de lujo inspirado en el estilo de Mercedes. Se aprecia sobre todo en el frontal, pero además soprende por su calidad de acabado e incluye un completo equipo de serie. Llegará a España en octubre con un motor 3.5 V6 de 195 CV acoplado a un cambio automático/secuencial de cinco marchas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_