Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¡Basta Ya! polemiza con el PSE por no ir a su debate sobre las elecciones

La plataforma ¡Basta Ya! reprochó ayer al PSE-EE su decisión de no participar en el debate que ha convocado sobre las elecciones de mayo y calificó de "lamentable y grosero" haberla conocido por los medios de comunicación. La ejecutiva socialista adoptó esa postura el lunes pasado.

La decisión socialista y la respuesta del portavoz de la plataforma, Carlos Martínez Gorriarán, muestran unas diferencias e incomodidad en las relaciones que hasta ahora se mantenían en una esfera discreta. El PSE además ha vivido como una auténtica opa hostil del PP su propuesta de candidaturas conjuntas a las elecciones municipales, que es vista con buenos ojos por la plataforma cívica.

En una nota facilitada ayer, Martínez Gorriarán señaló, por contra, que ¡Basta Ya! "es ajena a tales propuestas y no tiene opinión al respecto" por ser de la competencia de los partidos. Gorriarán aseguró que la plataforma no está tampoco en ningún plan para suspender las elecciones en Euskadi, sino por dejar claro que las condiciones son de una profunda desigualdad.

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, consideró interesante el debate, pero dijo que los partidos ahora tienen que dedicarse a hacer las listas y preparar la campaña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de marzo de 2003