Jugando con el ordenador
JUEGOS
Todos los sistemas operativos incorporan algún juego que se instala en el ordenador por defecto. Al principio, estos juegos eran muy simples y sólo dependían de la habilidad con que se manejaba el ratón, que era lo que en el fondo perseguían, que el jugador se familiarizase con el uso del ratón y así cogiera soltura en el juego y, de paso, en el resto de usos.
Hay quien defiende su utilidad como relajante tras una jornada intensa de trabajo con el ordenador. Y, por supuesto, hay empresas que los eliminan de los ordenadores de sus empleados con la excusa de que no son necesarios y sólo inducen a perder el tiempo.
Sea como fuere, los juegos han pasado a formar parte de las funciones del ordenador. Los que vienen con el sistema operativo, los que sirven para jugar contra otros contrincantes, tanto en una red doméstica, intranet o a través de Internet y, por supuesto, los más sofisticados y complejos que hay que comprar e instalar como si de cualquier otro programa se tratase.
WINDOWS XP
El último sistema operativo de Microsoft, XP, lleva de serie 11 juegos, cinco para jugar en Internet contra otros adversarios, a través del servidor de juegos de Microsoft y seis de uso particular.
Los juegos de Internet son: Backgammon, Damas, Corazones, Reversi y Espadas. Los de uso particular son: Carta blanca, Corazones, Buscaminas, Solitario, Cadete espacial 3D Pinball y Solitario Spider.
Para acceder a ellos hay que ir al menú Inicio, Juegos y activar el que se desee. En algunos se puede ir ascendiendo a niveles de dificultad cada vez mayores según se superan las pruebas previas y, en otros, como los de Internet se puede optar por elegir tres niveles de desafío: Principiante, Intermedio y Experto. Para hacerlo, hay que abrir el juego y una vez conectado, en el menú Juego, Nivel de dificultad elegir el que se desee.
GAMING ZONE
MSN Gaming Zone es el servidor de juegos de Microsoft, en el que, además de posibilitar competir con jugadores de toda la Red, da acceso a muchos más juegos: individuales, contra otros contrincates, de pago e, incluso aquellos que necesitan tener el CD-ROM original funcionando en el ordenador. La única condición es estar dado de alta en su servico .Net Passport, el mismo que utiliza para Hotmail.
SERVIDORES
De forma muy parecida, se puede acceder a otros servidores de juegos. Siempre habrá que hacer un registro previo y conseguir un apodo o nombre identificativo y su correspondiente contraseña para poder acceder a los distintos juegos y a sus correspondientes salas de juegos. La lista de páginas donde encontrar un juego sería interminable; lo mejor es hacer una búsqueda, por ejemplo desde Google (www.google.com) escribiendo simplemente la palabra juegos y visitar alguna de las miles de páginas que aparecen.
YAHOO!
Como uno de los servidores más populares de juegos es el de Yahoo!, lo pondré como ejemplo. Desde su página principal http://es.yahoo.com, activar el enlace Diviértete, Juegos y aparecerá la página de juegos. Ahora, al elegir cualquiera de ellos se abrirá una nueva ventana en la que puede registrarse como nuevo usuario desde el enlace Registradme. Al final de las condiciones de registro está el botón Acepto, que le abrirá una nueva página donde tiene que rellenar todos sus datos. Una vez obtenido el identificador y la contraseña ya podrá empezar. Observará que según el juego que escoja existen distintas salas de juego repartidas en varios niveles. Es aconsejable empezar por las más sencillas e ir adquiriendo experiencia. Así, más adelante podrá jugar en modo competición e ir subiendo puestos en la clasificación general de cada juego.
JUEGOS DE PAGO
Una de las posibilidades que brinda la Red es la de jugar con dinero real, cargando los gastos y los beneficios en una tarjeta de crédito. Son los conocidos como Juegos de Casino. En todos ellos hay que descargar un pequeño programa para poder jugar y darse de alta como jugador, lo que implica dar los datos de la tarjeta de crédito y empezar con una cantidad mínima, que generalmente se convierte en fichas de juego.
Su fácil accesibilidad es polémica y, por ejemplo, hay estados norteamericanos donde están prohibidos.
CD-ROM
Si realmente le atraen los juegos de ordenador, la mejor solución está en la compra de uno, en la especialidad que más le guste. Los hay para todos los gustos y son mucho más sofisticados que los que se pueden jugar a través de la red. Aunque son las consolas de juegos las que siempre han llevado la iniciativa en este terreno, poco a poco se han ido trasladando los mismos títulos al ordenador personal. Incluso los Joysticks, mandos para jugar, se pueden instalar en el ordenador. En Inicio, Panel de control, Dispositivos de juego, puede configurar todos estos aparatos para su correcta instalación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.