_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Declive

Las bolsas vuelven a deslizarse por la pendiente que lleva a la zona de mínimos anuales, esta vez debido a la caída en la confianza de los consumidores franceses y por unos cuantos resultados empresariales negativos. La situación geopolítica vive una especie de estancamiento que no favorece la salida de la crisis, lo que mantiene la incertidumbre respecto de esa cuestión.

Los inversores continúan a la espera de acontecimientos y con el dinero a buen resguardo, lo que mantiene muy bajos los volúmenes negociados e impide los intercambios con los precios al alza.

El Ibex 35 cedió el 2,09%, la quinta caída en importancia de este año, y se asoma de nuevo a la zona de mínimos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid bajó el 1,68%.

El peor resultado entre los mercados europeos se dio en la Bolsa de París, que perdió el 3,11% debido a la caída en la confianza de los consumidores al nivel más bajo en cinco años en el pasado mes de febrero.

La debilidad de la situación económica empieza a percibirse entre los consumidores europeos como una amenaza, y ello puede redundar en un recorte de la actividad económica basada en el consumo directo en los próximos meses. Los inversores se pusieron inmediatamente en guardia vendiendo más acciones y los mercados sufrieron el efecto dominó.

La Bolsa de Londres perdió el 1,61% arrastrada por los malos resultados de varias empresas, y Francfort caía el 1,49% poco antes del cierre. La Bolsa de Nueva York se unió a la orientación negativa y bajaba el 0,68% a media sesión.

La contratación en el Mercado Continuo descendió hasta los 1.221,02 millones de euros, con una quinta parte de esa cantidad generada mediante operaciones institucionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_