Spínola indultó un toro
A Vinatero, un bravo ejemplar de De Santiago, lo indultó Fermín Spínola. Con este toro de bandera, cuajó una faena luminosa de gran creatividad. Puso al público de pie en los tres tercios: al quitar por gaoneras atornillando los pies en la arena, al colocar el par de calafia y al someter el nervio y el poder del astado con hondos derechazos y magistrales naturales. En el tercero, Spínola fue ovacionado al banderillear al estilo moviola y en su trasteo domeñó la insípida embestida del burel.
Rafael Ortega tuvo una actuación completa con el alegre y franco primero. Al banderillear sobresalió y le ligó templados redondos despachándolo de un estoconazo. Al soso y distraído cuarto que llevaba la cabeza arriba le dio una lidia habilidosa.
Tres ganaderías / Ortega, Garibay, Spínola, Santos
Cuatro toros de De Santiago (1º, 4º, 5º y 6º), dos de Julio Delgado y uno para rejones de José María Arturo Huerta: serios, salvo el 3º; descastados, excepto 1º, 6º y el de rejones.
Rafael Ortega: dos orejas y palmas. Ignacio Garibay: oreja y al tercio. Fermín Spínola: petición y vuelta; indulto. Rodrigo Santos: oreja.
Monumental Plaza México, 2 de marzo. 19ª corrida. Un cuarto de entrada.
Ignacio Garibay volvió a dar una muestra de su clase con el percal. Su fina faena al segundo la ejecutó con la mano a discreta altura pues el adversario era débil y lo despachó de una soberbia estocada. Al capotear al fiero quinto, Garibay fue arrollado y lastimado en la rodilla izquierda. Aguantando el dolor se esforzó en su muleteo y lo mató de una limpia estocada.
Rodrigo Santos toreó con gusto al fijo bovino de José María Arturo Huerta. Sus banderillas cortas y la roseta colocadas a la santina le fueron ovacionadas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.