Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:POP | SEXY SADIE

Un grupo de prestigio

Destinados a llevar ya casi a medias con Los Planetas la antorcha del rock de los noventa y casi con una década de actividad a sus espaldas, Sexy Sadie pone en circulación un séptimo álbum, Lost & found, al tiempo que inicia una larga gira por el territorio español. Los dos primeros conciertos celebrados en Madrid arrojaron un saldo positivo para un cuarteto que, si bien no se ha hinchado a vender discos, sí ha mantenido el prestigio entre los amantes del pop en inglés y sin más complicaciones que tratar de casar en un mismo esquema a Beatles con REM. Así la banda de Jaime G. Soriano volvió a demostrar que los cuatro músicos que la componen consiguen un punto especial en escena. Esa compenetración da lugar a una suerte de viaje místico en el que la voz y la presencia de Jaime ejercen los poderes de médium para semejante transmigración musical. Fantástico en su interpretación, su voz lució especialmente en canciones nuevas como I won't hurt you, primer single extraído, y A scartch in my skin, uno de los temas bonitos del disco. De las composiciones antiguas cabe destacar el añejo Someone like you, quizá la canción más conocida del grupo, merced a su inclusión en un anuncio publicitario. Excelente el concierto de estos mallorquines a los que sólo se les puede reprochar que, a la salida del concierto, uno no salga tarareando alguna letra o estribillo en castellano.

Sexy Sadie

Jaime García Soriano (voz y guitarra), Carlos Pilán (voz y guitarra), José Luis Sampol (bajo) y Toni Toledo (batería). Sala Caracol. Madrid, jueves 27 y viernes 28 de febrero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de marzo de 2003