_
_
_
_

Los sectores turísticos de Cádiz, Almería, Málaga y Sevilla apuestan por el filón de los barcos de recreo

Los ayuntamientos y los sectores profesionales de las ciudades que registran tráfico de cruceros de recreo en sus instalaciones portuarias son conscientes del potencial económico que suelen tener estos visitantes, normalmente de alto nivel adquisitivo, y apuestan por atraer su interés en las escalas que realizan.

El presidente de la Autoridad Portuaria Almería-Motril, Antonio Amate, es actualmente el responsable de Suncruise, una asociación de la que forman parte las seis autoridades portuarias de Andalucía y las Cámaras de Comercio de la mayor parte de las provincias y que pretende impulsar el tema de los cruceros turísticos.

En Almería, los visitantes de cruceros que hacen escala son recibidos a pie de barco por técnicos del Ayuntamiento que les reparten folletos turísticos y los orientan sobre los lugares de mayor interés. Además, desde la Autoridad Portuaria no descuidan la presencia constante en ferias internacionales de cruceros como la que se celebrará entre los días 3 y 6 de marzo en Miami.

Las instituciones gaditanas, por su parte, pretenden que los viajeros llegados al puerto de la ciudad permanezcan en la ciudad durante la escala y no se desplacen a otros enclaves cercanos de gran interés turístico como Jerez o la propia Sevilla.

El sector turístico malagueño se queja igualmente de que apenas obtiene beneficios del importante flujo de turistas de cruceros que registra su puerto porque en las cortas estancias de escala la mayoría de los viajeros optan por hacer excursiones a Granada, Córdoba u otras ciudades.

Estrategia de captación

La estrategia de captación de la Autoridad Portuaria pasa por mejorar los servicios, como el nuevo dique de Levante, que ofrece 2,5 kilómetros lineales para el atraque para macrobuques, o la reciente elaboración de la carta de calidad para pasajeros y armadores. La dirección del puerto confía además en que el plan especial que llenará de usos recreativos y culturales los muelles 1 y 2 sirva también de incentivo para los clientes. Las estimaciones apuntan a que en el año 2010 el puerto de Málaga recibirá más de 400 buques de cruceros, casi el doble que ahora, con más de 250.000 cruceristas.

En Sevilla, el concejal de Turismo, Blas Ballesteros, puso en marcha en mayo una iniciativa, que aún no ha cristalizado, para que los cruceros que atraquen en Sevilla lo hagan en las inmediaciones de la Torre del Oro, en pleno centro histórico de la ciudad. Los viajeros tendrían así a mano todos los atractivos turísticos de la capital hispalense. El Ayuntamiento pretende también habilitar en los muelles de esa zona del río un centro comercial al aire libre para atender ese tráfico de visitantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_