_
_
_
_
_

Cocu será baja por dos meses, y Puyol, por uno

El Barcelona sufrió ayer dos importantes contratiempos. Puyol y Cocu se lesionaron en San Siro y causarán baja durante uno y dos meses, respectivamente. Si la rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda de Cocu ya fue aventurada en un primer diagnóstico efectuado en Milán por el médico del equipo, Ricard Pruna, el alcance de la lesión de Puyol causó sorpresa. El central tuvo que abandonar el campo por un fuerte golpe en un pómulo, tras sufrir un encontronazo con Frank De Boer, que también recibió un punto de sutura en una ceja.

Las pruebas médicas a que fue sometido ayer Puyol determinaron "una fractura en la base de la órbita del ojo derecho". El jugador debería ser intervenido hoy por un especialista maxilo-facial "para evitar problemas de visión en el futuro", aunque Puyol desea evacuar antes nuevas consultas. El tiempo de recuperación se estima que será de entre tres y cuatro semanas.

Más información
El Barcelona se inscribe en la Copa Intertoto por primera vez en su historia

La resonancia magnética que se le practicó a Cocu confirmó el primer diagnóstico, tras su encontronazo con Javier Zanetti: rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El holandés seguirá un tratamiento conservador con la inmovilización de la pierna durante el primer mes y la recuperación en el segundo.

Las bajas de Puyol y de Cocu coinciden con los regresos de Luis Enrique, que volvió al equipo la pasada semana tras casi cuatro meses de ausencia, y del sueco Andersson, que en San Siro reapareció después de nueve meses de ausencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_