Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:BALONCESTO | 2ª Fase de la Euroliga

El CSKA arrolla al Unicaja

El propósito del Barcelona de conquistar la Liga Europea en su ciudad va a tener posiblemente en el CSKA de Moscú uno de sus principales inconvenientes. El equipo ruso, el mejor de la primera fase, en la que sólo perdió dos de los partidos disputados, inició ayer en Málaga la etapa decisiva con paso arrollador. El que quiere su presidente, el general Alexander Gomelski, el viejo zorro, que ha juntado una auténtica selección con el empeño de rememorar laureles.

El partido apenas tuvo historia, pese al encomiable esfuerzo inicial de Unicaja de mantenerlo vivo. Arrancó el CSKA con un 3-12 en un abrir y cerrar de ojos, pero Unicaja encadenó siete triples en unos minutos espactaculares que parecieron equilibrar el partido. Nada de eso. Pasada la excitación, no tuvo forma de meterle mano al CSKA, arrollador en ataque, incontestable en la lucha por el rebote, y atemorizador con su defensa, pese a que éste pase por ser el peor aspecto de su juego.

UNICAJA 76 - CSKA 95

Unicaja: Cabezas (3), Sonko (7), Risacher (19), Okulaja (11), Kornegay (2); Bullock (9),Gurovic (5) Weis (2), Berni Rodríguez (13), Esteller, Wojcik y Fran Vázquez (5).

CSKA Moscú: Holden (22), Chatzivrettas (9), Khryapa (2), Songaila (18), Alexander (22); Monya, Panov (8), Papaloukas (6), Z. Pashutin (7) y Bashminov.

Árbitros: Koukoulekidis,Belosevic y Lamonica. 8.500 espectadores en el Carpena.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de febrero de 2003