Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:BALONCESTO | 2ª Fase de la Euroliga

El Tau se desploma en Treviso

Marconato se vistió de Dueñas y el Tau se desplomó. A pesar del debut de Wolkowyski en el equipo vitoriano, su estreno fue testimonial. Ivanovic utilizó ante el Benetton, el favorito del grupo, el mismo equipo que asombró a todos en Valencia por lo mucho que hizo con lo poco que tenía. Pero esta vez no hubo milagro. El síndrome de la Copa afectó de nuevo al Tau, igual que en anteiores temporadas.

BENETTON 81 - TAU 68

Benetton: Edney (15), Langdon (14), Pittis (7), Garbajosa (10), Marconato (18) -cinco inicial-, Nicola (11), Calabria (4) y Bulleri (2).

Tau Cerámica: Bennett (11), Palladino (8), Nocioni (12), Gadou (4), Scola (22) -cinco inicial-, Foirest (3), Wolkowyski (0) y Vidal (8).

Parciales: 26-16, 17-11, 14-21 y 24-20.

El desplome fue fatal, en un campo donde no se admiten excusas y donde el Benetton aprovecha cada uno de los 210 metros cuadrados que ocupa la media cancha donde ataca. Sus pívots, Garbajosa y Nicola, se abren, tiran y amargan a cualquiera. El equipo de Messina fue campeón este fin de semana de la Copa italiana, pero no lo ha acusado. Al Tau, en cambio, le salieron las pupas que no sintió en Valencia. Pero tiene un inconveniente: esta liguilla es extremadamente corta y sólo sirve quedar primero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de febrero de 2003