_
_
_
_
_

Esquerra ha cerrado 512 listas para las elecciones municipales

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) dispone ya de 512 candidaturas formalizadas en poblaciones catalanas con vistas a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 25 de mayo, y aspira a superar la cifra de 550, lo cual supondrá un considerable incremento en comparación con las 375 que presentó hace cuatro años.

El secretario general de ERC, Josep Lluís Carod, indicó ayer que su partido espera situar la cifra definitiva de listas entre 550 y 600, lo cual comportará en la práctica que será "la segunda fuerza política en número de candidaturas presentadas", por detrás de CiU pero por delante del PSC. Carod Rovira expresó su "satisfacción" por "el espectacular crecimiento del número de listas electorales de ERC", y subrayó que si se calcula que en cada una pueden figurar un promedio de 10 personas, "esto supone que varios miles de personas se incorporarán a la vida política institucional en candidaturas de ERC".

El máximo dirigente de la formación independentista catalana, que participará personalmente en la presentación de unas 80 candidaturas, ha considerado un "éxito" lo que ha denominado como "marcha imparable a nivel municipal" de su partido. Como ejemplo concreto de ello ha mencionado el caso de "una comarca tradicionalmente difícil" para Esquerra como es el Baix Llobregat, y aseguró que de 31 municipios que hay en la misma, la formación independentista ya ha "cerrado" definitivamente 30 listas, y en el municipio restante (Castellví de Rosanes) se presentará conjuntamente con los otros partidos de izquierda.

Josep Lluís Carod Rovira tenía previsto presentar anoche en Manresa las candidaturas de ERC en la comarca del Bages.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_