Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Disney Channel estrena la primera aventura televisiva de Zipi y Zape

Últimamente, algunos de los personajes clásicos del cómic español han decidido abandonar el papel para plasmar sus aventuras en imágenes. Hace apenas unas semanas, Javier Fesser rescataba los inmortales detectives creados por Ibáñez para rodar la divertida comedia La gran aventura de Mortadelo y Filemón. Ahora, aunque no como personajes de carne y hueso, les toca el turno a los revoltosos Zipi y Zape, acompañados por sus inseparables padres, don Pantuflo y doña Jaimita, y el sufrido profesor don Minervo.

Disney Channel (CSD y principales redes de cable), continuando con su política de apostar por la animación española, estrena hoy (10.00) la primera producción televisiva que tiene como protagonistas a estos dos simpáticos gemelos, nacidos en 1946 del lápiz de José Escobar.

La serie, que se podrá ver todos los fines de semana y está producida por BRB Internacional (factoría creadora de La vuelta al mundo de Willy Fog y David el gnomo), consta de 52 episodios de 15 minutos de duración (de los que hasta el momento se han elaborado 26) y ha supuesto para su creador, Claudio Biern Boyd, "un doble reto, ya que, por un lado, había que animarlos y, por otro, adaptarlos a la situación actual (Zipi y Zape ahora montan en skateboard, manejan ordenadores y tienen un lenguaje más fresco y atrevido) respetando las travesuras propias del cómic".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de febrero de 2003