Zaplana insta al PP a exhibir su gestión "armónica y vertebradora"
Unas 800 personas asisten a la proclamación de Alperi y Ripoll
Eduardo Zaplana, ministro de Trabajo y presidente regional del PP, instó anoche en Alicante a los candidatos conservadores a exhibir su "gestión armónica y vertebradora, para ganar los comicios de mayo". Zaplana, arropado por 800 militantes, lanzó el mensaje en el Teatro Principal durante la proclamación de los candidatos a la alcaldía y la Diputación, Luis Díaz Alperi y José Joaquín Ripoll, respectivamente.
El líder de los conservadores valencianos cerró uno de los primeros actos de la precampaña para los elecciones de mayo. En esta ocasión, el Ministro de Trabajo no se explayó a la hora de loar los logros de su gestión ni tampoco rebosó optimismo de cara a los resultados de su partido en la cita con las urnas el 25 de mayo: "Sé lo que quiero que ocurra esa noche, pero no lo que sucederá en realidad", dijo. "Pero nuestro éxito pasa por nuestra gestión. Y en este sentido somos la única opción que garantiza un desarrollo y progreso de la Comunidad armónico y vertebrado", explicó.
Zaplana, al igual que el resto de oradores que le precedieron en el uso de la palabra, subrayó que el "PP ha sido el único partido que ha ejecutados todos los grandes proyectos que ha prometido". "Y los que no hemos realizado, ha sido por culpa de la oposición [en alusión al rechazo del PSPV a construir un palacio de congresos en la ladera del monte Benacatil", añadió.
El candidato a la Generalitat y su actual titular, Francisco Camps y José Luis Olivas, respectivamente, también recurrieron a la gestión como mejor baza electoral del PP frente al PSPV. "La opción del PSPV es la del pasado y el pesimismo. Su estrategia ha sido la de oponerse al desarrollo de la Comunidad, obstaculizando proyectos como el Plan Hidrológico", explicó. El candidato, en una reunión previa con los representantes empresariales de la provincia de Alicante, manifestó que su objetivo para la próxima legislatura es conseguir el pleno empleo, informa Rebeca LLorente.
Díaz Alperi, que opta a su segunda releección, y Ripoll coincidieron en señalar que la inmigración será una de las prioridades de su nuevo mandato. "No nos oponemos a la llegada de nuevos inmigrantes, pero siempre que sea de una forma ordenada", dijo Alperi.
Por otra parte, Emilio Cano, conocido empresario ilicitano y uno los fundadores del CDS en Elche, y será cabeza de lista por el PP en las próximas elecciones municipales de mayo, informa David Cerdán . Su intención, según manifestó ayer, será "consensuar ánimos" entorno al PP ilicitano y establecer una forma de hacer política distintas a la llevada hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Eduardo Zaplana
- Luis Díaz Alperi
- Elecciones Municipales 2003
- Diputaciones
- Declaraciones prensa
- José Joaquín Ripoll
- Elecciones municipales
- PP
- Candidaturas políticas
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Administración provincial
- Política municipal
- Elecciones
- Gente
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Sociedad