_
_
_
_

El Supremo condena por lesiones a dos guardias acusados de asesinato y tortura

El Tribunal Supremo ha confirmado en lo sustancial una sentencia de la Audiencia de Barcelona que absolvió a dos guardias civiles de los delitos de asesinato y torturas, pero les ha condenado a cada uno por dos faltas de lesiones a sendas penas de 15 días de arresto y a indemnizar con 360 euros a los herederos de un detenido fallecido.

El Supremo coincide con la Audiencia de instancia en que los dos guardias civiles detuvieron a dos individuos cuando estaban robando una gasolinera. Cuando les trasladaban a pie al cuartel, intentaron huir y fueron reducidos, pero a continuación "les propinaron una serie de golpes por diversas partes del cuerpo". Estando detenido, uno de los supuestos ladrones comenzó a sentirse mal y cuando fue trasladado a un centro médico ingresó en coma y falleció. La autopsia determinó que la muerte fue debida a hemorragia epidural a causa de un impacto en la sien con un instrumento de superficie blanca y masa densa, sin que quedase acreditado que se debiera a una patada del guardia que le custodiaba. El Supremo sin embargo, condena a ambos por golpear innecesariamente a los detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_