_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Afganistán en el Aljarafe

El año pasado escribimos a la alcaldesa de Espartinas con motivo de la cantidad de tiros dados por los cazadores tan pronto se abre la veda (por eso la comparación con ese país), entonces en plena guerra, y además le decíamos que la flora es fácil de reponer, pero la fauna, principalmente los pájaros, el que no cae en la cazuela huye y no vuelve. Afganistán parece pacificado, al menos habrán disminuidos los tiros, pero el Aljarafe sigue igual, sábados y domingos con tiros por todas partes y en todas direcciones.

He oído decir que no se puede cazar a menos de 500 metros de viviendas y zonas habitadas. Si es así, y por la expansión de nuevas edificaciones en el Aljarafe, quizá se podría acotar una zona limitada por los ríos Guadalquivir y Guadiamar, por el Norte con Santiponce-Valencina-Albaida y por el Sur con Coria-Almensilla-Aznalcázar, aproximadamente. Toda ella quedaría unida al Corredor Verde del Guadiamar, con un posible gran desarrollo de la fauna silvestre. Y, si acaso, en las vías pecuarias y en lugares alejados de zonas construidas, fijar sitios para que los cazadores puedan seguir tirando a las aves de paso, pero que no molesten a los habitantes del Aljarafe ni al resto de los animales, incluidos principalmente los silvestres. La Consejería de Medio Ambiente tiene la palabra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_