_
_
_
_
Crítica:LIDIA | MÉXICO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un torero con clase

La tersura que demostró Ignacio Garibay con el capote y la muleta en su primero confirmaron la clase que tiene este diestro. Saludó de hinojos con dos largas cambiadas al noble tercero y después hizo una pintura de una larga al rematar su quite por ajustadas chicuelinas. Relajado, bajó y corrió despacio la mano derecha. Por el izquierdo encadenó su toreo cristalino y coronó su armoniosa faena con una soberbia estocada. En este astado sacaron al tercio a recibir una ovación al varilarguero Ángel Juárez hijo por haber ejecutado la suerte de varas con toda su verdad. Al peligroso sexto le instrumentó dos largas cambiadas de rodillas y lo lidió de pitón a pitón.

El Conde le dejó la bayeta en la cara al tardo que abrió plaza y se hizo de él, pero alargó demasiado su trasteo. Hizo gala de su habilidad con los garapullos en el segundo y tercer par.

Vaca / El Conde, Rondero, Garibay

Toros de Vaca Hermanos: buenos mozos; descastados y pitados. El Conde: dos avisos y palmas; pitos. Carlos Rondero: división; abucheos. Ignacio Garibay: oreja; ovación. Monumental Plaza México. 16 de febrero. 17ª corrida. Un quinto de entrada.

Como el cuarto fue devuelto, lidió al primer sobrero que rebrincaba. Volvió a emocionar al poner dos buenos pares corriendo hacia atrás. Carlos Rondero desconfiado batalleó con el complicado y violento segundo, pero con los palitroques se lució en el último par que ejecutó por los adentros. Al quinto también le colocó tres buenos pares, pero en su muleteo no se quedó quieto.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_