El gran día de David Sánchez
El tenista zamorano, apodado 'El Quijote', gana en Viña del Mar su primer título
Algo cambió ayer en la vida de David Sánchez. Apodado El Quijote, este tenista zamorano de 24 años vivió su gran día al ganar al chileno Marcelo Ríos por 1-6, 6-3 y 6-3 y adjudicarse en Viña del Mar (Chile) el primer título de su carrera. "Me daban por muerto", exclamó, "pero estaba vivo".
Sánchez se hizo famoso en mayo de 2001 cuando, en su primera participación en el torneo de Roland Garros, salvó una desventaja de dos mangas y de 3-5 en la tercera para eliminar al sueco Magnus Norman, finalista en 2000. Después derrotó a Carlos Moyà y alcanzó la tercera ronda, su mejor resultado en un grand slam.
Fue entonces cuando se descubrió que a los 13 años había decidido abandonar el skate board, el karate y el fútbol para centrarse en el tenis. Su elección causó estupor en su familia porque rompió una tradición de años: su abuelo materno, Paco Muñoz, jugó con el Madrid en la época de Gento y su padre, Francisco, militó en el Castilla. A los 14 estuvo en la Federación Catalana, en Barcelona, y luego, ya con 17, se incorporó al grupo de Pato Álvarez. Hasta que a los 20 viajó a Valencia para trabajar con José Luis Aparisi.
Ayer recogió el fruto de tanto trabajo. Inscribió su nombre en el historial de un torneo del circuito profesional. "Me costó entrar en la élite", confesó, "pero me siento muy feliz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.