_
_
_
_
_

Maldonado deja el PSOE por sus discrepancias con Bustinduy

El ex alcalde de Mijas (1979-97) y ex presidente de la Diputación Provincial de Málaga (1987-91), Antonio Maldonado, puso ayer fin a 25 años de militancia en el PSOE ante lo que considera una "ausencia absoluta de dirección política" de la ejecutiva provincial que preside Marisa Bustindiuy, a la que acusó de haber "funcionarizado" la formación.

Maldonado había cuestionado decisiones como la expulsión de cuatro de los cinco concejales socialistas de Torremolinos y la suspensión del alcalde de Manilva por pactar con ex concejales del GIL. Ayer reconoció que el detonante final para pedir la baja en el partido fue una carta que recibió el martes de la ejecutiva provincial en la que le conminaba a desmentir públicamente en un plazo de 24 horas sus contactos con grupos de ex militantes socialistas que promueven candidaturas independientes en algunos municipios de la Costa del Sol y le advertía de posibles medidas disciplinarias si no lo hacía. "Con estas actitudes no puedo seguir", aseguró.

Dijo que de momento no tiene tomada ninguna decisión sobre su futuro político, y que sí comparte la política regional y nacional del partido. El secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Salvador Pendón, consideró que Maldonado actúa por "despecho" y le acusó de "utilizar el partido en beneficio particular" .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_