Maldonado deja el PSOE por sus discrepancias con Bustinduy
El ex alcalde de Mijas (1979-97) y ex presidente de la Diputación Provincial de Málaga (1987-91), Antonio Maldonado, puso ayer fin a 25 años de militancia en el PSOE ante lo que considera una "ausencia absoluta de dirección política" de la ejecutiva provincial que preside Marisa Bustindiuy, a la que acusó de haber "funcionarizado" la formación.
Maldonado había cuestionado decisiones como la expulsión de cuatro de los cinco concejales socialistas de Torremolinos y la suspensión del alcalde de Manilva por pactar con ex concejales del GIL. Ayer reconoció que el detonante final para pedir la baja en el partido fue una carta que recibió el martes de la ejecutiva provincial en la que le conminaba a desmentir públicamente en un plazo de 24 horas sus contactos con grupos de ex militantes socialistas que promueven candidaturas independientes en algunos municipios de la Costa del Sol y le advertía de posibles medidas disciplinarias si no lo hacía. "Con estas actitudes no puedo seguir", aseguró.
Dijo que de momento no tiene tomada ninguna decisión sobre su futuro político, y que sí comparte la política regional y nacional del partido. El secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Salvador Pendón, consideró que Maldonado actúa por "despecho" y le acusó de "utilizar el partido en beneficio particular" .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.