El fallo de los lores permite la extradición de Pinochet aunque rebaja los cargos
Por seis votos contra uno, los jueces lores del comité de apelación sobre la inmunidad de Augusto Pinochet dictaminaron ayer que el ex dictador chileno puede ser sometido a un proceso de extradición a España si el ministro del Interior británico, Jack Straw, así lo decide. El más alto tribunal del Reino Unido, sin embargo, recortó en gran medida las acusaciones presentadas contra Pinochet por el juez español Baltasar Garzón, al excluir de los cargos los delitos cometidos antes de finales de 1988, cuando Londres ratificó la convención internacional contra la tortura. El fallo sobre Pinochet, que entregó el poder en enero de 1990, fue celebrado por sus detractores y por sus partidarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.