_
_
_
_
_

La obra 'Miguel de Molina' evoca en Málaga al artista, fallecido hace diez años

El musical incorpora orquesta en directo tras siete temporadas en los escenarios

El 11 de marzo se cumplen diez años de la muerte de Miguel de Molina, malagueño de Capuchinos y artista mítico de la copla. También hace ahora siete años que la compañía malagueña Teatro Ensayo Popular emprendió la reivindicación de este personaje, muerto en Buenos Aires (Argentina) en una digna miseria, paseando por los escenarios un montaje poblado de canciones y apuntes biográficos. El musical celebra la efemérides con la incorporación de una orquesta.

Una subvención de la Diputación de Málaga ha permitido a la compañía, que en los últimos siete años no ha dejado de representar el musical Miguel de Molina por escenarios de toda España, incorporar al montaje una orquesta para poner música en directo a temas como La bien pagá, Ojos verdes, Triniá o La hija de don Juan Alba. La dirección musical correrá a cargo de Juan José Soto, y las coplas serán interpretadas por el actor y periodista Rafael Acejo, que encarna al joven y descarado Miguel de Molina en un diálogo con un Molina anciano al que representa Víctor Puyuela. El texto y la dirección corresponden a Jacinto Esteban.

La obra se representará en el Teatro Alameda el sábado 15 (17.30 y 22.30 horas) y el domingo 16 (17.00 y 20.00). Cada pase será introducido por un maestro de ceremonias que evocará la figura del artista. Acejo adelantó que en el pase de la noche del sábado, el introductor será el cantante argentino Luis Aguilé, quien conoció a Molina en su etapa argentina. "Tenemos una sorpresa más en la recámara, pero no queremos desvelarla", anunció.

El actor se mostró "muy satisfecho" por la acogida del montaje. "No hemos dejado de viajar con la obra en los últimos siete años, y para esta temporada ya tenemos contratos", se felicitó. "Nuestra ilusión es llevarla a Argentina, pero la situación política nos lo ha impedido por ahora", añadió. La obra recorre la vida de Miguel de Molina (Málaga, 1908-Buenos Aires, Argentina, 1993), un personaje que "embrujó" a los componentes de la compañía a raíz de la incorporación de una de sus coplas a un montaje anterior. "Miguel era un adelantado y sigue vivo", proclamó Acejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_