_
_
_
_

Los Douglas, 'violados' por 'Hello!'

Catherine Zeta-Jones se sintió "violada" por la colección de fotografías no autorizadas de su boda con Michael Douglas que publicó la revista Hello! en otoño de 2000. La pareja aportó glamour al Palacio de Justicia de Londres al prestar ayer declaración en su pleito por invasión de privacidad contra el semanario británico y su propietario, el español Eduardo Sánchez Junco. El actor y padre de familia, de 58 años, acusó a Hello! de actuar en "revancha contra nosotros" por haber perdido la exclusiva del reportaje fotográfico a favor de su rival OK! "Todo el asunto sonó a rencor", dijo al juez. Embarazada de ocho meses, Zeta-Jones protestó por la "pobre calidad" de las fotografías que, continuó, eran "sórdidas, poco favorecedoras y habían sido robadas". "Eran horteras y baratas. Cualquier novia las hubiera odiado", alegó. "Me pareció muy vengativo y profundamente ofensivo. Nos dolió extremadamente. No entendemos cómo alguien que conoce las reglas pudo hacernos esto", dijo Douglas por su parte. Ambos admitieron haber contratado personal de seguridad para proteger la intimidad del evento y justificaron su contrato de 1,5 millones de euros con OK! para evitar convertir su boda en un "circo mediático". "Mi esposo y yo queríamos mostrar al mundo la alegría que estábamos compartiendo", puntualizó la actriz. La venta de la exclusiva al rival de Hello! puede ser el factor que incline la balanza en contra de los demandantes. En este punto se basa la defensa de Sánchez Junco, cuyos abogados defienden que al recabar publicidad vendiendo los derechos de publicación, el matrimonio Douglas renunció al derecho a la privacidad de su boda. "Control es lo que garantiza a uno la privacidad", respondió Douglas. OK! ha planteado una reclamación de 3,3 millones de euros, incluidos los 750.000 euros que demanda personalmente la célebre pareja. El juicio continúa hoy en Londres.-

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones llegan al juzgado londinense para declarar contra <i>Hello!</i>
Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones llegan al juzgado londinense para declarar contra Hello!ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_