_
_
_
_
_

La ANECA comienza la evaluación de profesores

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación comienza las evaluaciones de profesores en el campo de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Hasta final de mes evaluará los primeros 433 expedientes recibidos

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha comenzado la evaluación de las primeras solicitudes presentadas para las figuras de profesor contratado doctor, profesor ayudante doctor, profesor colaborador y profesor de universidad privada.

El Comité de Ciencias Sociales y Jurídicas del Programa de Evaluación del Profesorado evaluará hasta final de este mes los primeros 433 expedientes recibidos.

La mayoría de las solicitudes que examinará este Comité son para la figura de profesor contratado doctor (33 por ciento), seguida de las de profesor colaborador (25 por ciento), profesor ayudante doctor (24 por ciento) y profesor de universidad privada (18 por ciento).

En cuanto a las áreas de conocimiento incluidas en el Comité, la más demandada es la de Fundamentos de Análisis Económico, seguida de Sociología, Economía Aplicada y Periodismo.

En la distribución por Comunidades Autónomas, destaca en primer lugar las solicitudes recibidas desde Madrid, tras la que se sitúan la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña.

El Comité de Ciencias Sociales y Jurídicas está presidido por Fernando Gómez Pérez (Universidad Pompeu Fabra ), mientras que los vocales son Emilio Huerta Arriba (Universidad Pública de Navarra ), Pilar Martín-Guzmán Conejo (Universidad Autónoma de Madrid ), Luis Antonio Núñez Ladeveze (Universidad San Pablo CEU ), Tomás Sala Franco (Universidad de Valencia ), Gonzalo Vázquez Gómez (Universidad Complutense de Madrid ) y Pere Vilanova Trias (Universidad de Barcelona ).

A partir de esta primera reunión están previstas sesiones de día y medio que se dividirán en un día de estudio de los expedientes, y media jornada destinada a concretar el resultado de la evaluación. Con este procedimiento se pretende que todos los evaluadores del comité examinen todas las solicitudes correspondientes a una sesión, lo que permitirá adoptar decisiones objetivas y transparentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_