Los pelotas
Los que ya tenemos cierta edad recordamos aquella maravillosa revista de humor, La Codorniz. En ella se insertaba un dibujo que se titulaba La oficina siniestra y el autor dibujaba a los pelotas números 1, 2 y 3. Eran unos dibujos que nunca perdieron actualidad, ya que siempre ha existido esta figura del fiel al jefe.
Pues bien, cuando he visto la función teatral que se ha formado para la presentación de Ana Botella como candidata a las listas de la Alcaldía de Madrid, me han venido a la memoria aquellos dibujos. He visto numerados en la escena a todos, uno por uno, con una sensación de desmesura que roza el ridículo. Ahora ya sabemos quién provocó aquella escena, también algo patética, de la boda del año.
La verdad es que, visto el asunto, no entiendo al señor Gallardón, al que siempre he considerado un líder sin necesidad de recursos teatrales. Quizá, debajo de todo ello se esconde una estrategia futura que muchos ya adivinamos de cara a la pronta sustitución de su jefe. Porque, aunque éste no lo quisiera antes, ahora no tendrá más remedio que acudir a él.
Y, dicho esto, agradecer a Ana Botella, que ya nos ha dejado tranquilos. Muchos estábamos en un "sin vivir" pensando si se decidiría a meterse en política, porque no estaba nada claro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.