Seis orejas
En una corrida de diez toros, seis orejas y cuatro horas y media de duración, al Zotoluco se le escapó el rabo por pinchar a un toro de bandera de Teófilo Gómez. A este quinto astado le cuajó una faena en la que bajó la sarga para interpretar cadenciosos derechazos en varias series y en un palmo de terreno le ejecutó dos series de acompasados naturales (dos orejas). Al andarín y revoltoso primero lo trasteó con pulso y poder (dos avisos y al tercio).
Aunque el viento le flameaba la bayeta, Enrique Ponce realizó una artística y larga faena al noble segundo. A base de consentirlo le dibujó bellos naturales, redondos y adornos (dos orejas). Como el sexto pegaba arreones, el valenciano abrevió (palmas). Regaló el burriciego sobrero de Julio Delgado y arrimándose dio cátedra del buen torear (aviso y vuelta).
Tres ganaderías / Zotoluco, Ponce, Luévano, Juli
Cuatro toros de Reyes Huerta (1º, 3º, 8º y 10º), cuatro de Teófilo Gómez y dos de Julio Delgado (2º y 9º): justos, débiles, descastados, salvo 2º y 5º. Monumental Plaza México, 5 de febrero. 57º aniversario de la plaza. Lleno.
José María Luévano obligó al tercero a humillar y barriendo la arena trazó emotivos y templados derechazos en una faena que coronó con una soberbia estocada (dos orejas). Al reservón séptimo le dio una enjundiosa lidia (palmas).
El Juli banderilleó con exposición al complicado cuarto y con la bayeta, colocado en la cuna del cornúpeta, le sacó temerarios pases (al tercio), y con el descompuesto octavo se lució en el tercer par (aviso y silencio). Como no se quería ir sin trofeo, regaló el rajado sobrero de Reyes Huerta al que le colocó tres soberbios pares (aplausos). Zotoluco, Ponce y Luévano salieron a hombros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.