_
_
_
_
_

IFA pide 80.000 euros anuales a Elche y renegociar su deuda histórica

La Institución Ferial Alicantina (IFA) considera necesario una mayor participación del Ayuntamiento de Elche, y le reclama al menos unos 80.000 euros anuales para mantener la línea de beneficios lograda por la Institución el pasado año, según manifestó su vicepresidente, Joaquín Andrés Berenguer.

El vicepresidente considera que la colaboración de Elche en el mantenimiento de la institución es fundamental y apeló a los responsables políticos municipales para mantener la "buena línea alcanzada en el último año y la ruptura de la tendencia, tras obtener unos buenos resultados económicos" en 2002. Berenguer considera necesario que el apoyo institucional del Ayuntamiento ilicitano "sea más concreto" y pidió una aportación económica anual que "al menos sea el 10% de la subvención de la Generalitat", que asciende a 800.000 euros anuales.

Por otra parte, IFA y Ayuntamiento se encuentran ultimando el borrador de acuerdo para la liquidación de la deuda histórica de 300.000 euros arrastrada desde 1990. La institución propone reducir la deuda a cero a finales de año a través de la contraprestación de servicios. Sin embargo, la postura del Consistorio es aumentar el plazo de liquidación de la deuda a dos años más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_