Sevilla, de estreno con la Copa Davis
Sevilla se convierte desde hoy y hasta el próximo domingo en el centro de atención de los aficionados españoles al tenis. La Armada española, formada en esta ocasión por Álex Corretja, Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá y Albert Costa, se mide al equipo de Bélgica en la primera eliminatoria del grupo mundial de la Copa Davis de 2003, que se celebra en las nuevas instalaciones del Centro de Tecnificación Blas Infante de la capital andaluza. Este nuevo recinto, en el que se ha invertido 1.350.000 euros, cuenta con 17 pistas de tenis que servirán para que las jóvenes promesas del tenis andaluz continuen su formación sin necesidad de desplazarse a los centros de otras comunidades.
La pista central, de tierra batida y que cuenta con un aforo de 6.000 plazas, será el escenario de la disputa de los partidos individuales y de dobles en los que se decidirán el equipo que accede a la siguiente ronda.
Los integrantes del combinado español, con su capitán Jordi Arrese a la cabeza, se han mostrado muy satisfechos con las condiciones que presentan las nuevas instalaciones del centro Blas Infante y, en especial, resaltaron la calidad de la pista central. "La pista está en perfectas condiciones, la pelota bota muy bien, está viva y eso nos favorece. Desde luego, ganemos o perdamos, no va a ser por su culpa", afirmó Albert Costa tras su primer entrenamiento.
Otros de los factores que llenan de confianza a los tenistas españoles son las óptimas condiciones climatológicas que acompañarán la disputa de la eliminatoria durante el fin de semana y el saber que contarán con el caluroso respaldo de los miles de andaluces que presenciarán los partidos. "Somos los favoritos porque estamos entre los mejores equipos en tierra batida, tenemos buenas individualidades y las condiciones son perfectas", aseguró Ferrero. Más cauto, sin embargo, se muestra su compañero Carlos Moyá: "Será una eliminatoria muy complicada y dura, porque los belgas son jugadores con mucho talento".
Esta afirmación de Ferrero no es gratuita: España sigue siendo el único país que tiene a tres de sus tenistas entre los 10 primeros de la ATP. El primero de ellos es Juan Carlos Ferrero (tercero), seguido de Carlos Moyá (cuarto) y Albert Costa en octava posición. Álex Corretja recupera posiciones en la clasificación y pasa del puesto 19 al 17.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.