Kevin Mitnick avisa sobre una peligrosa modalidad de 'hacker': el pícaro
Artículo del ex pirata que pasó cinco años en la cárcel
Era tan peligroso que estuvo ocho meses en una celda de aislamiento. Kevin Mitnick, el pirata informático más famoso de la historia, se ha pasado cinco años en la cárcel y tres más en libertad condicionada a no tocar un ordenador, pero tampoco un teléfono móvil.
Desde el lunes 20 de enero Mitnick ha recuperado su libertad absoluta. Ya puede tocar ordenadores y vivir de su profesión. Condenado también a no poder sacar provecho de su historia ni en el cine ni en los libros, Mitnick se dedica a escribir artículos en plan gurú sobre la seguridad en las redes.
Ciberp@ís publica uno de estos artículos en el que el pirata cuenta que la seguridad en los sistemas informáticos a veces no sólo es una cuestión de hackers y crackers, sino de pillos y pícaros, capaces de sonsacar a la gente de a pie un montón de datos privados con el única arma de mucha psicología social y mucho don de la palabra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.