Detenido por amenazar a 60 pasajeros del metro en Valencia
La Guardia Civil detuvo el jueves a un "peligroso delincuente" como presunto autor del secuestro durante unos veinte minutos de un vagón del metro con 60 pasajeros a punta de navaja a las afueras de Valencia, según informaron fuentes de este cuerpo. Los hechos ocurrieron hacia las dos de la tarde del jueves cuando el ahora detenido, F. J. S. S., de 36 años, se introdujo en el vagón a la altura de la estación de San Isidro, armado con una navaja tipo Albacete de 25 centímetros de hoja y un mango de madera de unos 30 centímetros. Con esta navaja, el detenido amenazó de muerte a los viajeros, al revisor y al conductor de la unidad, que iba en dirección a Valencia.
Poco después la Guardia Civil de Paiporta recibió un aviso que alertaba por estos hechos y se dirigió al lugar, donde localizó el convoy secuestrado. Con la ayuda de los vigilantes de seguridad, consiguió primero reducir al secuestrador, que fue detenido, y a continuación evacuar a los pasajeros. Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana agregaron que el individuo estaba, en el momento de los hechos, bajo los efectos del síndrome de abstinencia y explicaron que F. J. S. S. tiene un amplio historial delictivo en el que se incluyen un total de 22 detenciones por delitos graves contra las personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.