Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antic está mejor colocado que Menotti para entrenar al Barça

Gaspart se reúne hoy con el serbio mientras Rexach sigue a la expectativa

Buenos Aires / Barcelona

El Barcelona tendrá nuevo entrenador antes de que mañana comience su partido de la Liga contra el Atlético. Pero en el banquillo del Calderón se sentará inicialmente Toño de la Cruz, que ya dirigió al equipo en el amistoso jugado el miércoles contra el Benfica (0-1, gol de Mendieta de falta directa). Pese a que aumentan los técnicos que se ofrecen al club, los candidatos a sustituir a Louis van Gaal siguen siendo los tres de siempre -Radomir Antic, César Menotti y Carles Rexach-, si bien el orden de preferencia varía en función de las conversaciones. Antic está ahora mejor colocado que Menotti, y Rexach se mantiene como alternativa. El presidente azulgrana, Joan Gaspart, habló ayer con los tres y hoy se reunirá con Antic.

Menotti, el entrenador preferido inicialmente por Gaspart, ha perdido protagonismo. Incluso se siente utilizado. El presidente le telefoneó ayer dos veces y la primera llamada nada tuvo que ver con la segunda: en una le ratificaba la entrevista pactada para hoy en Madrid y en la otra le instaba a aplazar su viaje a España unas horas. Menotti duda entre aguardar la llamada o borrarse de la lista sin esperar a que el presidente decida tras la reunión prevista esta mañana con Antic.

El técnico serbio se reunirá en Madrid con Gaspart y del resultado de la entrevista se informará a Menotti. El acuerdo con Antic parecía ayer próximo después de un contacto telefónico entre las dos partes. Gaspart conversó con el ex entrenador del Atlético y el Oviedo, entre otros equipos, y se reunió también con Rexach, que no ha renunciado a regresar al banquillo del Camp Nou. Charly parece incluso mejor situado que Menotti, pero se siente poco valorado por los vicepresidentes barcelonistas.

Las reuniones que ayer mantuvo Gaspart molestaron de alguna manera a Menotti, que podría renunciar a viajar hoy a Madrid después de que ayer Gaspart le frenara cuando estaba a punto de embarcar para España y discutir las condiciones de su contrato.

A diferencia de Menotti, Antic sí parece dispuesto a firmar un acuerdo por seis meses, como exige la directiva azulgrana.

Sorín, fichaje consensuado

La directiva del Barcelona trabaja igualmente de forma apresurada con una lista de posibles fichajes, teniendo en cuenta que el mercado de invierno se cierra hoy.

Los aspirantes al banquillo coinciden en la necesidad de contratar a un lateral izquierdo, y el internacional argentino Sorín, de 26 años, satisface a todos. Sorín será jugador del Barça en las próximas horas si su agente acredita que ha quedado desvinculado del Lazio, algo difícil después de que la Liga profesional italiana se lo impidiera ayer. Sorin podría regresar al Cruzeiro brasileño en caso que el Barcelona no llegue a un acuerdo con el Lazio. El club romano hizo oficial que su deuda asciende a 90 millones de euros y sus acciones han caído tanto que su cotización en bolsa quedó suspendida.

El club catalán se ha interesado también por el central argentino Milito, pero su contratación queda a expensas de que los técnicos decidan sobre Anderson, en proceso de recuperación por una lesión, y Christanval. La tercera plaza a cubrir sería la de un delantgero centro.

El mercadeo y la situación de incertidumbre e interinidad han sembrado el desasosiego en el vestuario del Camp Nou. "El equipo necesita tranquilidad de una puñetera vez", proclamó ayer De la Cruz, el entrenador provisional; "pero, por el camino que vamos, por la vorágine de acontecimientos que se suceden, no la vamos a tener nunca".

De la Cruz dirigió el entrenamiento de ayer, en el que se constató que Saviola, Riquelme y Puyol son dudas para el Calderón. "Necesitamos recuperar la confianza y la autoestima", afirmó Saviola. "La situación no es normal", concluyó Overmars.

El directivo Enric Lacalle, por su parte, ha enviado al presidente una carta de "sugerencias" para mejorar la situación del club. Lacalle ha anunciado en distintas ocasiones la posibilidad de dimitir.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de enero de 2003