Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un triple programa cierra el Festival de Teatro de Málaga

Dos obras de Fernando Fernán Gómez, Las bicicletas son la para el verano y Defensa de Sancho Panza y el montaje de Josep Maria Flotats París 1940, es el triple programa que ofrece en su último fin de semana el Festival Internacional de Teatro de Málaga.

El texto teatral de Las bicicletas son para el verano, escrito por Fernán Gómez hace 20 años (que cuenta con una versión cinematográfica), se pondrá en escena esta noche y mañana en el Teatro Cervantes a las 21.00 horas, antes de su estreno en Madrid el próximo 6 de febrero. La obra está ambientada en el Madrid de la guerra civil. La otra obra de Fernán Gómez es un monólogo que podrá verse viernes y sábado a las 23.30 horas en la sala Romero Esteo del Cervantes. Sancho Panza se enfrenta a un Tribunal de Justicia imaginario, ante el que expone su pedestre punto de vista sobre las aventuras y desventuras vividas a la vera de don Alonso Quijano. La obra está escrita ex profeso para el actor Juan Manuel Cifuentes.

En el Teatro Alameda -viernes y sábado, 21.00 horas- Josep Maria Flotats pone en escena París 1940, una reflexión sobre el teatro, el oficio de actor y el ser humano. El protagonista está inspirado en Louis Jouvet, dramaturgo y director teatral francés, figura clave para entender el cambio escénico en la primera mitad del siglo XX.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de enero de 2003