Un Murcia lanzado desbanca al Zaragoza del liderato
El Murcia desbancó ayer del liderato a un Zaragoza que está pagando su excesiva tendencia al empate. Mientras que el equipo de David Vidal está lanzado, incluso con aspiraciones de meterse en las semifinales de Copa, el Zaragoza volvió a atascarse en La Romareda, esta vez frente a un incómodo Polideportivo Ejido.
El 0-3 del Murcia en el campo de A Malata fue exagerado, como reconoció el propio David Vidal, pero también refleja el excelente momento de un equipo que mantiene su seguridad defensiva, con el veterano Lasa -ex jugador de la Real Sociedad y del Madrid- al frente, y empieza a soltarse en ataque. Un gol tempranero de Richi allanó el camino al nuevo líder, que remató al Racing de Ferrol con tantos de Ismael, un zurdo interesante, y Jaime.
Otro de los aspirantes a desbancar al Zaragoza, el Levante, cayó en Compostela frente a un equipo que parece crecerse ante la adversidad. Caneda, su presidente, sigue sin solucionar los problemas de cobro de la plantilla, pero los jugadores le dejan en evidencia domingo tras domingo. El Compostela realizó un primer tiempo espectacular y sentenció el partido con dos goles de Cabarcos y uno de Maikel.
La jornada, de todas formas, favoreció a los cuatro primeros, ya que del grupo perseguidor sólo ganó el Xerez, que rompió su mala racha en Badajoz (0-1). El Elche, además, sufrió su primera derrota de la temporada fuera de casa, frente a un Numancia revitalizado con el cambio de entrenador.
El Oviedo no ganaba un partido en el Carlos Tartiere desde marzo, pero no pudo escoger mejor momento para romper la racha. El 1-0 frente al Córdoba da un respiro a los asturianos pese a que los equipos que marcan la línea de la permanencia se pusieron de acuerdo para ganar. Por eso el Córdoba, con debut de Zambrano en el banquillo, se queda ahora nada menos que a siete puntos de la salvación. Más lejos aún se ha ido el Leganés, que con su triunfo de ayer en Ipurua suma ya nueve jornadas sin perder. Enrique Martín ha devuelto la fortaleza al equipo madrileño, que tiene en Villa, autor del gol frente al Éibar, a uno de sus hombres importantes.
En Getafe se rompió otra racha, la del Salamanca, que llevaba cinco partidos seguidos sin encajar un gol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.