'Autorretrato', 'Fargo' y 'Blues Persistente', ganadores del primer concurso Ciberp@ís

Autorretrato, del pamplonés Pedro María de Ugarte; Blues persistente, del barcelonés Ricard García Redons, y Fargo, del sevillano Felipe Rodríguez son las fotografías ganadoras del I Concurso de Fotografía Digital organizado por Ciberp@ís del 28 de noviembre de 2002 al 9 de enero de 2003.

El jurado, que ha destacado la calidad de las imágenes presentadas, eligió entre más de 4.000 obras. Finalmente, se inclinó por la fresca sencillez de Autorretrato, de Ugarte; el impactante blanco y negro de Fargo, y la fusión de la foto digital y analógica, del ordenador y software en la imagen de Blues persistente. Su autor, el barcelonés Ricard García Redons, reconoce que su estilo es un poco surrealista, que le comporta un montón de horas de trabajo con cada obra.

La fotografía del pamplonés Ugarte es todo lo contrario. Fotografía con su digital lo que ve, y sin hacer ningún retoque. Al sevillano de Fargo le bastó una carretera solitaria en plena canícula sevillana y un filtro infarrojo que le da esa extraña tonalidad.

'Autorretrato', de Pedro María de Ugarte.
'Autorretrato', de Pedro María de Ugarte.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 22 de enero de 2003.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50