Personalizar las carpetas con Windows XP
ARCHIVOS Y CARPETAS
En un ordenador, todos los documentos, programas, favoritos, música, fotografías, etcétera, tienen la consideración de archivos y su forma natural de guardarlos es en carpetas. Éstas, a su vez, se pueden guardar en otras carpetas formando un árbol jerárquico con distintas ramas. Si se hace clic con el botón secundario (el derecho) del ratón en Mi PC y se selecciona Explorar se ve todo su contenido precisamente de esta forma.
ICONOS DE CARPETAS
Por defecto, todo sistema operativo asigna un icono genérico a cada carpeta, con la excepción de las que generalmente forman parte de Mis documentos -la carpeta personal de cada usuario-, donde las destinadas a guardar la música, los favoritos o las fotografías tienen un icono específico. Este cambio de aspecto es opcional y cada uno puede personalizar las carpetas de la forma que desee, dándoles un aspecto diferente e incluso dotándolas de propiedades específicas.
OPCIONES
El primer paso sería ir a Panel de control y abrir Opciones de carpeta. En la ventana que aparece hay cuatro opciones de configuración personalizada, General, Ver, Tipos de archivo y Archivos sin conexión, para poder configurar la forma de trabajo de una o de todas las carpetas del sistema; sus contenidos; sus tipos de archivo; y los que siempre se desea tener actualizados (en cualquier conexión de red) por si se quieren consultar sin necesidad de volverse a conectar. Las opciones están muy bien expresadas y son muy sencillas de elegir. Incluso si se está muy habituado a una forma de trabajar a la antigua también existe la posibilidad de volver a ese tipo de presentación.
PROPIEDADES
Otra forma de acceder a las características particulares de una carpeta concreta es seleccionarla y, haciendo clic con el botón secundario del ratón, seleccionar sus Propiedades. Se abrirá una ventana similar al caso anterior, pero con unas opciones distintas que serán más o menos numerosas dependiendo del tipo de carpeta elegida.
Por ejemplo, seleccionar la carpeta Mis documentos y crear una carpeta nueva dentro de ella. (Para ello, se debe ir al menú Archivo y elegir la opción Nuevo, Carpeta. O bien con el botón derecho, submenú Nuevo, Carpeta). Se le da el nombre que se desee y, a continuación, con el botón derecho se seleccionan sus Propiedades. Se abre la lengüeta correspondiente a Personalizar y, en el primer apartado, se elige el tipo de carpeta en el menú desplegable y si esta elección también ha de aplicarse a todas las subcarpetas que contenga. En el siguiente apartado puede colocarse la imagen que se desee para identificarla cuando se vea en tamaño miniatura. Por último, puede cambiarse su icono por cualquier otro de los que lleva el sistema o cualquier otra aplicación, e incluso por uno creado de manera personal.
VISTAS
Cuando se abre una carpeta en Windows XP, la parte izquierda de la pantalla presenta sólo las tareas específicas para esa carpeta. En la parte derecha, a través del menú Ver se opta por su forma de presentación: Vista en miniatura, Mosaicos, Iconos, Lista o Detalles. En Detalles, las columnas dan información específica pero, por defecto, sólo se muestran algunas de las posibles. Si se desea añadir o personalizar las columnas, se hace clic con el botón derecho en el encabezado de la columna y se dejan marcados aquellos campos que se desea ver, o se hace clic en Más para añadir los que se desee.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.