_
_
_
_

Un herido grave al prender su casa una vela con la que se alumbraba

La víctima, que reside en Benidorm, carecía de electricidad

Un hombre de 45 años resultó ayer herido de gravedad como consecuencia de un incendio registrado en la habitación de la vivienda donde dormía, en Benidorm. La llama de una vela originó el fuego, según los bomberos. El hombre, que carecía de suministro eléctrico por impago desde hace dos años, se alumbraba con velas. El fuego calcinó totalmente su vivienda y obligó a evacuar al vecindario del edificio.

Las dificultades económicas por las que, presuntamente, atravesaba un vecino de Benidorm casi le llevan a morir carbonizado ayer. Un hombre de 45 años resultó herido grave -con quemaduras de tercer grado, según precisaron fuentes sanitarias-, como consecuencia de un incendio originado en la habitación donde dormía por la llama de una vela. En el momento del siniestro, la vivienda, una quinta planta del edificio Maravilla, sólo estaba ocupada por la víctima. Según informó la Policía Local, el hombre carecía de electricidad desde 2000 por impago, circunstancia que le obligaba a alumbrarse con velas. Ayer, la llama de una de éstas casi le cuesta la vida.

Un vecino del edificio, ubicado en la calle Carrasco, una céntrica vía del municipio, alertó a los bomberos, al filo de las seis de la mañana, del humo que se desprendía de su vivienda. Los efectivos rescataron a la víctima en estado grave. El hombre fue trasladado por una unidad sanitaria urgente al Hospital General de Alicante. La gravedad del incendio obligó a desalojar a los residentes de las viviendas de las cuatro primeras plantas, en previsión de cualquier incidente. Los residentes de las dos últimas plantas permanecieron en el ático hasta la extinción del incendio, según los bomberos.

La casa de la víctima resultó "siniestro total", y el humo afectó a toda la escalera. El edificio, no obstante, no sufrió daños considerables en su estructura, según certificó el inspector municipal. Los vecinos regresaron a sus viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_