El TSJA condiciona la paga extra de la enseñanza privada concertada
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha determinado que la paga extraordinaria a los profesores de la enseñanza privada concertada a los 25 años de antigüedad sea abonada según los límites presupuestarios. Según fuentes sindicales, el TSJA establece que la Administración debe hacer frente a ella mediante el pago delegado, aunque supedita dicho desembolso a la existencia presupuestaria en la partida de gastos variables de los 3.000 centros privados que hay en Andalucía.
La mayoría de estos colegios agotan la partida de gastos variables que reciben de Educación para cubrir bajas y otros conceptos. CC OO cree que las empresas concertadas las que "deberán afrontar la paga". UGT considera que "habrá que negociar", ya que muchos centros no podrían afrontar la paga si lo solicitasen los profesores con derecho, unos 9.000 en Andalucía que podrían recibir unos 9.000 euros de media. El sindicato USO, que junto a Fsie interpuso la reclamación, se congratula por ver reconocida la paga como un salario, aunque está en desacuerdo con los límites presupuestarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.