_
_
_
_

Marisol tendrá una calle en Málaga

Pepa Flores González, Marisol (Málaga, 1948), la niña prodigio que conmovió a España en los años sesenta, tendrá una calle en su ciudad natal. La comisión informativa de Cultura del Ayuntamiento malagueño aprobará hoy la propuesta, que será refrendada por el pleno municipal en los próximos días. "El cariño de la gente hacia Pepa sigue vivo y así se ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones a través de solicitudes ciudadanas", argumenta la iniciativa presentada por la concejala del área, Ana María Rico. Marisol, poco dada a los reconocimientos públicos, ha aceptado la idea "por nacer del deseo expreso y del cariño de los ciudadanos". Su descubridor fue el productor Manuel Goyanes, quien, tras verla en una actuación de coros y danzas de Málaga, la contrató para el rodaje de Un rayo de luz, su primera película. Durante los casi 30 años que duró su carrera artística, Pepa Flores rodó 19 películas, grabó más de 500 canciones e hizo incursiones en teatro y televisión. Trató de crecer como actriz y como cantante. En 1972 realizó La corrupción de Chris Miller, dirigida por Juan Antonio Bardem, y años más tarde, Bodas de Sangre y Carmen, de Carlos Saura. Pero nunca pudo dejar de ser Marisol. A finales de los ochenta, esta mujer que se define como "comunista, comunista", se apartó del mundo artístico y volvió a su Málaga natal. Desde entonces ha guardado celosamente su intimidad. En una de las pocas entrevistas concedidas desde su retirada, ha admitido que a veces le entra el gusanillo de cantar, pero que se le pasa cuando coge la guitarra "en casa, con amigos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_