Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un hombre de un disparo en una cacería de jabalíes en Jaén

E. M. C. de 54 años y vecino de Martos (Jaén) murió ayer por herida de arma de fuego en el transcurso de una batida de jabalíes en el paraje de Los Alcandores, en la sierra de Otiñar, dentro del término municipal de la capital jiennense. Las fuentes consultadas precisaron que la muerte del cazador se produjo por un accidente fortuito.

La Guardia Civil informó de que la muerte del hombre se produjo, aproximadamente, sobre las 13.15 horas por disparo accidental, aunque al cierre de esta edición aún se estaban investigando las causas del suceso. La batida contaba con medio centenar de puestos y en la misma participaron varias decenas de personas.

Fuentes de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía indicaron que se analizarán las circunstancias en las que se produjo la batida y si ésta contaba con la autorización preceptiva cuando se trata de batidas de caza mayor.

En este caso, añadieron las mismas fuentes, es el organizador de la batida el responsable en la ubicación de los puestos, además de tener que cumplir un plan técnico de caza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de enero de 2003