Muere un hombre de un disparo en una cacería de jabalíes en Jaén
E. M. C. de 54 años y vecino de Martos (Jaén) murió ayer por herida de arma de fuego en el transcurso de una batida de jabalíes en el paraje de Los Alcandores, en la sierra de Otiñar, dentro del término municipal de la capital jiennense. Las fuentes consultadas precisaron que la muerte del cazador se produjo por un accidente fortuito.
La Guardia Civil informó de que la muerte del hombre se produjo, aproximadamente, sobre las 13.15 horas por disparo accidental, aunque al cierre de esta edición aún se estaban investigando las causas del suceso. La batida contaba con medio centenar de puestos y en la misma participaron varias decenas de personas.
Fuentes de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía indicaron que se analizarán las circunstancias en las que se produjo la batida y si ésta contaba con la autorización preceptiva cuando se trata de batidas de caza mayor.
En este caso, añadieron las mismas fuentes, es el organizador de la batida el responsable en la ubicación de los puestos, además de tener que cumplir un plan técnico de caza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.