Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA BATALLA ELECTORAL

Aguirre quiere contar con el 'viceministro' de Inmigración

Esperanza Aguirre, candidata del PP a presidir el Gobierno regional, pretende incorporar a su equipo a Ignacio González González, secretario de Estado para la Extranjería y la Inmigración, dependiente del Ministerio del Interior. De obtener éxito en sus pretensiones, el viceministro González se mantendría hasta el próximo abril a las órdenes del ministro Ángel Acebes.

Licenciado en Derecho, González comenzó su carrera política en el Ayuntamiento de Madrid. Tras la victoria del PP en las elecciones generales de marzo de 1996, fue designado subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura. Con la remodelación del Gobierno de José María Aznar, a principios de 1999, González fue nombrado secretario de Estado para la Administración Pública. Desde el 19 de julio de 2002 ocupa su actual cargo.

González será uno de los hombres fuertes del equipo de Aguirre, en el que también será pieza clave Concepción Dancausa, actual secretaria general de Asuntos Sociales del Gobieno central y amiga de Ana Botella, que incluso podría ser la número dos.

Beteta y Lasquetty

Aguirre también contará en su núcleo duro con Antonio Beteta, que fue consejero de Hacienda del Gobierno regional y ahora es secretario general de Política Fiscal, Territorial y Comunitaria, y Javier Fernández-Lasquetty, asesor de José María Aznar y ponente en el 12º Congreso del PP, en el que defendió la regulación de la prostitución y su integración en la Seguridad Social.

La candidata también contará con dos concejales del equipo de José María Álvarez del Manzano: Beatriz Elorriaga, hoy concejal de Servicios Sociales, y Alberto López Viejo, concejal de Limpieza y miembro del llamado clan de Becerril, que está destinado a ser el nuevo consejero de Medio Ambiente.

Luis Eduardo Cortés, hoy vicepresidente y consejero de Obras Públicas; Luis Peral, consejero de Trabajo, y Carlos Mayor Oreja, consejero de Educación, también entran en los planes de Aguirre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de enero de 2003