La huelga europea de estibadores paraliza los puertos españoles
La actividad de carga y descarga en la práctica totalidad de los puertos españoles estuvo ayer paralizada por la huelga de estibadores convocada a nivel europeo contra la directiva de Transportes que prepara Bruselas. Alrededor de 4.700 trabajadores de la estiba secundaron ayer la movilización, según los datos difundidos por la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar. La coordinadora también explicó que la huelga no fue secundada en los puertos gallegos debido a la situación creada tras la catástrofe del Prestige.
La huelga en algunos puntos como en el puerto de Valencia estuvo acompañada además por concentraciones de estibadores ante las oficinas de la Autoridad Portuaria, donde protestaron contra la privatización y en defensa del "actual sistema portuario".
Junto a la jornada de ayer, la estiba está convocada a nuevos paros hasta el jueves de la semana próxima para protestar contra el anteproyecto de ley sobre la actividad portuaria que baraja el Ministerio de Fomento. A pesar de esta convocatoria, fuentes de la coordinadora explicaron ayer que se ha abierto un diálogo entre Puertos del Estado y representantes sindicales que podría suponer que la huelga se desconvocara a partir del martes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.