Polémica sobre la legalidad de los presupuestos de Ontinyent
El PP de Ontinyent anunció el jueves, momentos antes de la votación de los presupuestos municipales, que de aprobarse los impugnaría. Según los populares, estos presupuestos incumplen el artículo 276 del texto refundido de la Ley del Suelo, según una sentencia del Tribunal Supremo en un caso similar del Ayuntamiento de Oviedo. En el documento, que finalmente fue aprobado por los tres partidos del gobierno, el Bloc, PSPV y EU, existe una partida de la venta de un terreno municipal que se invertirá en tres proyectos, entre ellos una residencia de discapacitados y un complejo cultural. El PP explica que, según la sentencia aludida, el dinero de esta venta sólo se puede destinar a la adquisición o ampliación de patrimonio municipal. Lina Insa, portavoz del PP y alcaldesa hasta octubre de 2001, cuando la oposición presentó una moción de censura, afirma que se está incurriendo en una ilegalidad: "Por ello estamos estudiando la impugnación de los presupuestos de 2003".
El concejal de Hacienda, José Manuel Torró, respondió que los informes técnicos aseguran que no hay ninguna ilegalidad: "Lo único que pretende el PP es judicializar la vida política, no han sabido aceptar la moción de censura y a falta de argumentos presentan sentencias que pueden ser interpretadas de distinta forma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.