_
_
_
_

Villatoro destituye al secretario general de la CCRTV

El director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Vicenç Villatoro, informó ayer al consejo de administración del organismo, reunido en sesión ordinaria, que procedía a relevar al secretario general, Josep Badia, segundo cargo en importancia en el escalafón del organismo. Badia fue nombrado hace menos de un año por el propio Villatoro.

En el comunicado emitido por la CCRTV al término del consejo se hace textual referencia a una "reorganización del equipo directivo del ente" y se especifica que Pere Vila, director técnico y responsable de las empresas industriales de la corporación, pasa a ocupar "interinamente" las funciones de "gestión corporativa y control". En el escrito se precisa que Villatoro presentará una propuesta de organigrama en el próximo consejo de administración de la CCRTV, que debe celebrarse dentro de 15 días.

Fuentes de la corporación y del consejo de administración coincidieron en atribuir la destitución de Badia a una falta de sintonía con el equipo directivo. Los consejeros se mostraron mayoritariamente de acuerdo con la decisión del director general y coincidieron con él en la necesidad de proceder de inmediato a un nuevo nombramiento.

Josep Badia accedió al cargo en mayo de 2002, respaldado por su trayectoria política. Cuando Artur Mas era consejero de Economía, ocupó el cargo de director general de Política Financiera, y ya en la etapa de Francesc Homs como responsable del Departamento se responsabilizó de la empresa pública Gisa.

Fuentes del consejo de administración señalaron que Badia no había acabado de dar el perfil adecuado en la triple tarea de trazar la política financiera, redactar los presupuestos y establecer el diseño de una estrategia corporativa de la CCRTV. Se mostraron, además, pesimistas sobre la posibilidad de dar con un relevo válido para un cargo tan complejo a siete meses de las elecciones autonómicas y no descartaron que la "interinidad" de Pere Vila acabe traduciéndose en definitiva hasta tanto no se celebren los comicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_