Bryant, de tres en tres
El alero de los Lakers logra 12 triples en un partido, récord en la historia de la NBA
Kobe Bryant no es un buen tirador de triples. Al menos eso indicaba el 28% de acierto que llevaba de promedio hasta el pasado lunes. De los 92 lanzamientos de tres puntos que había intentado durante la liga regular, sólo anotó 26. Sin ir más lejos, tres días antes el alero de Los Angeles Lakers había fallado los ocho que había lanzado en la derrota ante el Phoenix Suns. Pero Kobe Bryant es imprevisible y desde la madrugada del miércoles su nombre aparece en el libro de récords de la NBA tras haber conseguido 12 triples en un partido y por haber marcado nueve consecutivos sin fallo. La proeza la logró ante el Seattle Supersonics, después de lanzar 18 veces desde la línea de tres en apenas 37 minutos de juego. La victoria fue para Los Ángeles Lakers (119-98), con 45 puntos del gran héroe de la noche. "Creo que es la mayor racha de tiros que he visto en mi vida. Esto ha sido más que una exhibición", admitió su técnico, Phil Jackson.
El 18 de abril de 1996, Dennis Scott, escolta del Orlando Magic, consiguió once triples en un encuentro ante el Atlanta Hawks. Siete años después y también con Shaquille O´Neal de testigo, Bryant rompió ese récord. El chupón más brillante de la NBA fue aclamado y vitoreado por el público del Staples Center que asistió atónito a la proeza. Su mejor marca estaba en cinco canastas de tres puntos en un encuentro. Fueron doce pero pusieron ser más si en los tres últimos que intentó no se hubiera dejado llevar por la excitación del momento. Desde posiciones lejanas, con un defensor encima, los individualistas cuando están en racha regalan epopeyas tan asombrosas. "Es difícil de explicar. En realidad, no te das cuenta de lo que estás haciendo. No eres consciente de lo que estás haciendo. Empiezas a tirar y los lanzamientos no dejan de entrar. Este récord es grande. Nunca pensé que iba a tener una marca como esta en triples", comentó Bryant tras el encuentro. El jugador no recordaba un partido de tanto acierto desde que anotara 63 puntos en un encuentro cuando tenía unos siete años.
La segunda marca histórica de la noche fue encestar nueve triples consecutivos. Jeff Hornacek, Sam Perkins y Steve Smith se habían quedado en ocho. Lo que no supuso un nuevo récord fueron los 18 triples que lanzó en total. En 1991, Michael Adams, con una mecánica de tiro de las más extrañas que se recuerdan, sumó 20 lanzamientos triples en su estadística. Cinco años después, George McCloud, alero del Dallas Mavericks, igualó el registro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.