Un buque oceanográfico con investigadores de la Universidad de Vigo se dirige a la zona donde se hundió el Prestige
El Ayuntamiento de Vigo dotó de equipamiento y material necesarios al "Vizconde de Eza", buque del Instituto Oceanográfico de Vigo, que partió hacia la zona donde se hundió el "Prestige" con el fin de investigar los efectos del vertido de fuel procedente del petrolero.
Personal de la Universidad de Vigo será el encargado de desarrollar la investigación a bordo del buque, que es utilizado en campañas de investigación pesqueras y oceanográficas.
Este buque permite realizar, gracias a su polivalencia, campañas de pesca en diferentes modalidades, así como investigaciones en aspectos da geología marina, ecología, medio ambiente o contaminación. A bordo dispone de laboratorios de hidrología, química y biología marinas.
Desde su entrada en servicio, en noviembre de 2000, el buque ha realizado campañas de investigación en numerosas zonas con el fin de sondear y valorar la situación de los mares para procurar caladeros a la flota pesquera española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.